FORO

ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORO DE CAMALEONES
BIENVENID@S
Monanimal
COLABORADOR

Barcelona

Telf. 605 25 58 65

monanimal@monanimal.net

Barcelona

Novedades aquí

Últimos temas
» Presentacion de Charlie y su terrario
por bokaxika Sáb Mayo 20, 2017 10:44 pm

» ¿Ojos hundidos?
por keroledise Vie Mayo 19, 2017 3:06 pm

» Terrario de exterior
por Quebonitaeres69 Vie Mayo 19, 2017 8:36 am

» ¿Conjuntivitis en calyptratus?
por Iñigo San Felix Mar Mayo 09, 2017 4:13 pm

» Hola
por berfor Lun Mayo 08, 2017 9:24 pm

» mi camaleon Danilo
por keroledise Lun Mayo 08, 2017 7:23 pm

» Dudas sobre los ciclos de alimentación
por Roger78 Dom Mayo 07, 2017 12:32 pm

» ¿camaleon canibal?
por Iñigo San Felix Sáb Mayo 06, 2017 7:36 pm

» Mira las presas pero no come
por Pablo F Sáb Mayo 06, 2017 6:50 pm

» orina amarillenta
por keroledise Miér Mayo 03, 2017 9:55 am

Tropicalmistyc
COLABORADOR

Sabadell

Telf. 93 125 94 32

tropicalmistyc

@tropicalmistyc.com

OFERTAS

Regístrate en nuestra web y no olvides poner tu nick y el foro en observaciones

Superpromo 30% Dto. en Alimento Vivo para usuarios del foro registrados en la web

Síguenos en nuestra sección del Foro

TERRain
COLABORADOR

Madrid

Whatsapp / Line

653 101 520

terrain@hotmail.es

Sistema Económico

Básico Completo

80.00€

Regalo de Bienvenida para los usuarios

**Todos los sistemas de lluvia y boquillas han sido probados para garantizar su funcionamiento**

NaturKri Farm
COLABORADOR

Tienda Online

WhatsApp 600244814

pedidos@granjaalimentovivo.com

Descuento de 3€ en la primera compra para usuarios de este Foro

Langostas

Grillos

Gusanos

Drosóphila

Colémbolo

etc...

Mayo 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario

Comparte | 

Nuevo con los calyptratus!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
murero
nuevo usuario
nuevo usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Nuevo con los calyptratus!   Dom Jun 19, 2016 11:43 am

Buenos días a tod@s!

Me llamo Dani y vivo en Mallorca,

Hace unos dos tres dias que mi pareja y yo decidimos comprar este precioso camaleon, yo la verdad que ya he tenido geckos leopardo y pogonas, pero por lo que veo estos amiguitos tienen otro tipo de necesidades.

Una de las cosas que me traen de cabeza es el tema del agua, no sabemos bien como darle de beber, el tema de la comida ningún problema, tiene su comedero de plástico con los grillos y se los come que da gusto, pero el agua es lo que mas nos trae de cabeza...tengo que rociar con un difusor de agua a la planta que veis para que el venga y beba directamente de la boquilla (algo que me parece muy tierno) pero querria hacer algo para que pudiera beber por su cuenta.

De momento lo tenemos con una bombilla de 25w de las rojas que nos dieron en la tienda especializada y la temperatura ronda de los 20º por la noche y unos 26-29º por el día

Cualquier opinión es bien recibida! Gracias por todo!

rigoberto

terrario

Rigoberto
http://danielgomezs.wix.com/danielgomezsuasi
chusin
nuevo usuario
nuevo usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: Nuevo con los calyptratus!   Dom Jun 19, 2016 12:27 pm

El terrario la verdad es que no es el mas adecuado para camaleones ya que debería ser minimo 3 caras de malla para que tenga ventilación ya que suelen tener problemas debido a la poca ventilación. La luz si es infrarroja diria que vayas a la tienda y pidas que te la cambien por una normal tienes dos opciones poner dos luces una que le de uvb y otra que de calor o un 2 en 1 como la sun glo o la solar raptor. Compra algun poto u otra planta para que tenga donde esconderse y estar a la sombra si tiene mucho calor y lo del agua con un gotero de hospital o similar te puede valer lo regulas y ya esta Smile
murero
nuevo usuario
nuevo usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Nuevo con los calyptratus!   Dom Jun 19, 2016 12:44 pm

chusin escribió:
El terrario la verdad es que no es el mas adecuado para camaleones ya que debería ser minimo 3 caras de malla para que tenga ventilación ya que suelen tener problemas debido a la poca ventilación. La luz si es infrarroja diria que vayas a la tienda y pidas que te la cambien por una normal tienes dos opciones poner dos luces una que le de uvb y otra que de calor o un 2 en 1 como la sun glo o la solar raptor. Compra algun poto u otra planta para que tenga donde esconderse y estar a la sombra si tiene mucho calor y lo del agua con un gotero de hospital o similar te puede valer lo regulas y ya esta Smile

Gracias señor! la verdad que me he expresado mal, no es una bombilla infrarroja, es una UV pero la de la caja roja que no se que cantidad de UV es, pero me acuerdo que era la adecuada para camaleones, no le he querido poner una Spot ya que veo que ahora llega el verano y pensaba que no era necesario, pero si me recomendais que le ponga una, sin dudarlo se la pongo.

En cuanto a la ventilación estoy pensando en ponerle un ventilador de 12v de ordenador en el interior protegido para que no pueda llegar.
http://danielgomezs.wix.com/danielgomezsuasi
chusin
nuevo usuario
nuevo usuario

Masculino
Cantidad de envíos : 73

MensajeTema: Re: Nuevo con los calyptratus!   Dom Jun 19, 2016 12:55 pm

murero escribió:
chusin escribió:

Gracias señor! la verdad que me he expresado mal, no es una bombilla infrarroja, es una UV pero la de la caja roja que no se que cantidad de UV es, pero me acuerdo que era la adecuada para camaleones, no le he querido poner una Spot ya que veo que ahora llega el verano y pensaba que no era necesario, pero si me recomendais que le ponga una, sin dudarlo se la pongo.

En cuanto a la ventilación estoy pensando en ponerle un ventilador de 12v de ordenador en el interior protegido para que no pueda llegar.
ah vale ajajaja no a ver si tiene esa luz y uvb valdría ahora en verano yo creo lo ideal es que tenga 30-32 grados arriba y algo mas bajo por la mitad pero igual ahora con el calor te puede valer sin spot, sobre todo lo de la vegetación alguna ramita o palo para que vaya trepando y tal lo del ventilador no se puede que te valga ahi ya mejor que te ayude alguno que sepa mas del tema
Onice
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 8159

MensajeTema: Re: Nuevo con los calyptratus!   Lun Jun 20, 2016 10:07 pm

el terrario no es el adecuado como bien te han comentado..

el ventilador ojo con él, puede darle corriente de aire y no es bueno.

el spot aunque sea verano, te recomiendo ponerlo un rato por la mañana aunque sea para que coja temperatura, así como en invierno sí es necesario, en verano se puede prescindir prácticamente de él

lo más recomendable es un sistema de lluvia por goteo/pulverización para que se dispare cada x tiempo y pulverice x segundos, de esta forma llenará las hojas de las plantas (mejor que sean naturales y recomendable pothos) para que beban de ellas. No te preocupes hay quien jamás ha visto beber a su camaleón, pero eso no significa que no lo haga. Es más, lo que más se nota en un camaleón es la falta de hidratación que lo notas enseguida.

Lo dicho, lo mejor es un terrario en condiciones, con buena ventilación para que no se vicie el aire y tenga suficiente para respirar aire fresco y limpio, plantas naturales, sistema de lluvia y una buena iluminación.

saludos

Si Alaska estornuda... el planeta entero se resfría !!
No al calentamiento global. Cuidemos tod@s La Tierra

Sacando brillo a las estrellas..

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

http://www.camaleon-saurios.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Nuevo con los calyptratus!   

Nuevo con los calyptratus!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.