FORO

ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORO DE CAMALEONES
BIENVENID@S
Monanimal
COLABORADOR

Barcelona

Telf. 605 25 58 65

monanimal@monanimal.net

Barcelona

Novedades aquí

Últimos temas
» hembra gravida?
por keroledise Hoy a las 9:31 am

» come cria de raton : pinky
por keroledise Lun Oct 16, 2017 12:58 pm

» clima granada
por keroledise Sáb Oct 07, 2017 7:09 pm

» Mucha preocupación con mi camaleón
por lorga Miér Sep 27, 2017 12:10 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:21 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

» Os presento a Cala
por McAwen Miér Sep 20, 2017 1:01 pm

» Me presento, soy McAwen
por McAwen Miér Sep 20, 2017 12:43 pm

» Una pregunta
por bebopr5 Mar Sep 12, 2017 11:26 pm

Tropicalmistyc
COLABORADOR

Sabadell

Telf. 93 125 94 32

tropicalmistyc

@tropicalmistyc.com

OFERTAS

Regístrate en nuestra web y no olvides poner tu nick y el foro en observaciones

Superpromo 30% Dto. en Alimento Vivo para usuarios del foro registrados en la web

Síguenos en nuestra sección del Foro

TERRain
COLABORADOR

Madrid

Whatsapp / Line

653 101 520

terrain@hotmail.es

Sistema Económico

Básico Completo

80.00€

Regalo de Bienvenida para los usuarios

**Todos los sistemas de lluvia y boquillas han sido probados para garantizar su funcionamiento**

NaturKri Farm
COLABORADOR

Tienda Online

WhatsApp 600244814

pedidos@granjaalimentovivo.com

Descuento de 3€ en la primera compra para usuarios de este Foro

Langostas

Grillos

Gusanos

Drosóphila

Colémbolo

etc...

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario

Comparte | 

Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Sáb Abr 11, 2015 10:32 pm

Buenas noches,
Soy nuevo en esto de los foros y no se bien bien aun como va el tema jejeje
Os comento: hace 3 dias me compre un camaleon calyptratus macho de unis 3 meses +/-. Lo tengo en un terrario de 100x80x50cm hecho de madera con 3 paredes de malla y el fondo aglomerado, le tengo puesta una bombilla que segun me dijo el chico de la tienda era de calor y rayos, la bombilla es marca zoomed (230v 50w 25°flood). La temperatura me oscila sobre los 25°C debajo del foco y una humedad del 50-60%. Mi preocupacion es que normalmente esta en tono oscuro, cuando abro la puerta se asusta y se esconde. Aparte le doy de comer grillos rebozados en calcio y vitamina D (Reptivit with D3) y pasa absolutamente de ellos.
Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!!
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Sáb Abr 11, 2015 10:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mito_bull
aprendiz
aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 161

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Sáb Abr 11, 2015 11:48 pm

Pues para empezar para mi faltan plantas, algo mas de humedad, la temperatura bajo el foco tendria que ser de unos 32 grados, por eso esta oscuro para poder captar mas calor y termoregularse, la iluminacion uvb, uva es super importante, informate bien en las fichas del foro lee y aprenderas jeje. PD: dale tiempo a que se haga al terrario y a tu presencia, tiene solo 3 meses jeje.  Espero que vaya todo genial con el peque y ya iras informando, saludos
Aqui te dejo link de la ficha de calipos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Sáb Abr 11, 2015 11:58 pm

Gracias por contestar mito!! Que tipo de planta aparte del pothus le puedo poner? Que puedo hacer para aumentar mas la calor? Tengo un cable termico, pero me comentaron que para camaleones no se utiliza. Ya se que es pequeñico... y me da una pena cuando lo veo esconderse... jeje Tambien he leido que mejor darle de comer durante el dia y no cuando se vaya a apagar la luz. Hace falta que me fije cuando se coma los grillos? O se los suelto dentro y ya comera?? De nuevo gracias!!
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 12:01 am

Le he metido mas ramas para que se sienta mas en su habitat.
tiritipaulete
aprendiz
aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 169

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 12:45 am

Hola kiree

Bienvenido al foro.

Yo le pondría un spot de calor para subir esa temperatura, tienes una bombilla o dos ?

Lo de las plantas a mi también me parece que le faltan unas cuantas mas.
Tienes en el foro una zona dedicada a vegetales en las que te indica cuales pueden valer. La verdad que hay muchísimas.

Como consigues la humedad? Pulverizaciones? La verdad es que da la sensación en mi opinión de estar muy seco y el sustrato que es? Eso yo si que vigilaría que no se lo coma.
No veo un comedero, pero supongo que si le pones el alimento en un comedero y que no le veas comer tampoco es mayor problema, se tiene que acostumbrar a su nueva casa.
Yo soy un novato pero te recomiendo que leas por el foro viene muy bien.
Seguro que alguno más experimentado te podrá ayudar mas.

Un saludo
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 12:59 am

Hola tiritipaulete!!
Tengo la bombilla que e comentado antes que me proporciona las dos cosas y aparte tengo un portalamparas marca zoomed que para mi anterior reptil lo utilizava para los rayos!! El sustrato me lo suministraron en la misma tienda que lo compre y es 100% mantillo natural de cipres. Respecto a la humedad tengo un spray con agua  y voy pulverizando la zona alguna vez al dia.
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 1:01 am

Estos son las dos lamparas que tengo. Ahora mismo tengo en el terrario una temperatura de 21.6°C y un 60% de humedad
tiritipaulete
aprendiz
aprendiz

Masculino

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 4:38 pm

Intenta con las ramas que has puesto conseguir que tenga un punto de asolacion cómodo para el de unos 30 grados. Si no yo le pondría el spot.
Ponle unas cuantas plantas mas y un comedero para que coma el cuando quiera y no estés pendiente. Se sentirá más cómodo a su aire y seguro que se aclimata todavía lleva poco tiempo.
Pon alguna foto del peque a ver si se deja jejeje
Y aver que opinan los expertos.
Un saludo
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 9:14 pm

A base de hacer un poco de tetris con ramas he llegado a hacer un punto de asolacion de unos 30-32 grados. De comedero le meto un tapper transparente de los chinos mismo y meto grillos con las patas quitadas no?? Y tiriti haber si puedo engancharlo i acerle una buena foto!! Gracias!!
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 11:29 pm

Desde Badalona... El Sr.Paco os desea buenas noches!! Jejejeje aqui tienes al pequeñin de la casa tiriti!!
tiritipaulete
aprendiz
aprendiz

Masculino

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 11:37 pm

Buaaaaa que bonito yo no lo veo tan estresado como dices jijiji

Mejor un tapper que no sea transparente.
Para que no intente comerse lo grillos desde abajo jejeje. Tienes un comedero en la sección de trucos genial.

Lo del punto de asolacion yo lo veo muy bien, ahora plantas para que este agusto.ya veras como mejora la cosa.
De todas formas yo solo tengo teoría, me gustaría que algun experto diese su opinión por que hay muy buenos por este foro.

Un saludo y disfrútalo
txule89
aprendiz
aprendiz

Masculino
Cantidad de envíos : 242

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Dom Abr 12, 2015 11:42 pm

A el camy yo le veo bien la verdad es muy bonito Very Happy
Como dice el compañero pon mas plantas naturales, que el pueda sentirse seguro, al meterse entre ellas y ademas te ayudara a mantener la humedad mucho mejor.
Kiree
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Lun Abr 13, 2015 12:51 am

Cuando pueda mirare de meter otra planta... o esperar a que el potus crezca un poco mas y me ocupe con sus hojas el maximo espacio del terrario. Y la ultima consulta y con esta acabao... Que es mas preferible, un sistema de lluvia pulverizada o ir pulverizando nosotros manualmente el terrario a nuestro parecer??
Gracias de nuevo cracks!!
mito_bull
aprendiz
aprendiz

Masculino

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Lun Abr 13, 2015 12:54 am

El comedero tiene que ser opaco, si es transparente puede que vea los insectos e intente pillarlos lanzando la lengua al plastico del tupper y lastimarsela, si pillad el tupper lo untad de silicona por fuera y lo forrad en fibra de coco queda super bonito, pero basta con que lo de dentro solo se vea desde arriba para que no intente "atravesar" el tupper jaja. Muy bonito el peque porcierto
mito_bull
aprendiz
aprendiz

Masculino

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Lun Abr 13, 2015 12:56 am

En cuanto al sistema de lluvia, te aseguras de que la humedad este controlada, si tienes que ir pulverizando y no estas en casa bajara la humedad. Resumiendo, sistema de lluvia mas comodo. Ademas siempre tendra gotas de lluvia para beber
Onice
Moderador
Moderador

Femenino
Cantidad de envíos : 8189

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   Lun Abr 13, 2015 3:13 pm

que gracioso el camaleón jejejeje me encantan

varias cosas

1- las luces SIEMPRE van pòr fuera del terrario. Aunque no lo creas, se estirará, estirará hasta que alcance es spot y entonces se quemará y corramos todos.... Esa quemadura le quedará de por vida, contando que lo supere...

2- como bien te dicen, una planta más no iría mal. Puedes poner schefflera u otro photos. A mí personalmente me gustan más los segundos porque aguantan mucho más y las hojas anchas proporcionan bien una fuente de bebida porque retienen mejor las gotas del sistema de lluvia o pulverización.

3- Sube un poco la temperatura a 28º bajo el spot, no te pases de temperatura que es pequeño. Cuando sea adulto tranquilamente a 30-32º.

Piensa que debe adaptarse al terrario y al entorno,a su nuevo campo de visión. No estés constantemente encima de él ahora que es pequeño, es difícil, pero tendrás que hacer el esfuerzo porque puede estresarse con facilidad. Deja que se adapte y luego te verá sin miedo.

A disfrutarlo !!

Si Alaska estornuda... el planeta entero se resfría !!
No al calentamiento global. Cuidemos tod@s La Tierra

Sacando brillo a las estrellas..

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

http://www.camaleon-saurios.es
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.   

Mi camaleon se aparta cuando me ve y no veo que coma.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.