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 Ficha de Escorpiones II Parte

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Metallichams
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Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 01/01/2009

MensajeTema: Ficha de Escorpiones II Parte   Miér Jul 08, 2009 12:44 am

MANTENIMIENTO:

Debemos averiguar el hábitat de nuestro animal, clima y otros parámetros para condicionar el terrario.
Un terrario desértico debería tener arena, grava fina, fibra de coco seca, y un grado de humedad entre el 50 y el 60 %, y una bajada de temperatura considerable.
Un terrario tropical la humedad la situaremos sobre el 80% o más, temperatura elevada durante el día y un descenso suave a la noche, y de sustrato utilizaremos fibra de coco, musgo, corcho, etc.


Terrario húmedo:

Lo más importante es el sustrato húmedo, por que jugará un papel importante en él, para que puedan cavar y ellos encontrar una textura que les agrade. El musgo, la turba y la fibra de coco, son idóneos para ello. Si cambiamos el sustrato cada 2-3 meses, reduciremos problemas de parásitos o micosis. Las cortezas de alcornoque aguantan bien la humedad y son un escondite perfecto para nuestro escorpión, y evitan ácaros por que éstos detestan medios ácidos. Hay que darle profundidad al terreno, porque les gusta cavar y cobijarse en él. Podemos decorarlo con piedras planas lisas y raíces, medios cocos y cortezas de árboles irían bien para el escondite, previamente esterilizados.
Siempre se suministrará agua, pero vigilando la profundidad del recipiente para que el escorpión no se ahogue.
Terrario seco:

El sustrato ideal es la arena, que ya la podemos ver comercializada en tiendas de reptiles, nunca cogeremos arena de la playa o de obra, podrían contener o sal o parásitos. Se puede mezclar sustratos, grava fina, piedras, piedras con grietas que algunos escorpiones les gusta, etc.
Sobre la necesidad del suministro de agua hay muchas opiniones, pero ante la duda, se le puede ofrecer y luego ver el comportamiento del animal.

ILUMINACIÓN:

No necesitan ninguna iluminación específica, sólo requiere que se pueda distinguir bien el fotoperiodo. Aunque si decoramos el terrario con plantas naturales, es muy posible que haya que poner luz artificial.

CALEFACCIÓN:

Los escorpiones al igual que los reptiles son poiquilotérmicos, por lo que dependen del medioambiente para su temperatura interna. Se recomienda como fuente de calor, una manta o esterilla térmica colocada sobre una de las paredes del terrario, regulada por un termostato, nunca en el suela, ya que influiría en la humedad del sustrato y por que al ser un animal cavador sería una locura ponerle la fuente de calor desde abajo.
No hay que olvidar de poner un termómetro y un higrómetro.

HUMEDAD:

Debemos pulverizar con agua las paredes del terrario y el sustrato dependiendo de las exigencias del animal, la hojarasca y la corteza ayuda a no perder humedad en el sustrato, y siempre observando el higrómetro.

TEMPERATURA:

Depende del clima de procedencia del animal, si es desértico o tropical. Aplicaremos entre 25 y 28º C, sin sobrepasar los 30º aunque sea desértico, y siempre simular un descenso nocturno, más pronunciado en especies desérticas que en tropicales, también sería una buena idea simular las estaciones, con sus temperaturas más suaves y más elevadas.

ALIMENTACIÓN:

Siempre alimentaremos al escorpión con presa viva, aunque los escorpiones de gran tamaño, pueden llegar a aceptar trozos de carne y algún roedor o pequeño lagarto.
Aceptan cucarachas, grillos, saltamontes, gusanos, etc. Depende del tamaño y la edad del ejemplar el alimentarlo cada 2-3 días, con una o dos presas, aunque esto lo marcará siempre le escorpión. Preferentemente lo alimentaremos al anochecer. Evidentemente dependiendo de la temperatura más rápido será el metabolismo y más alimento necesitarán.
No alimentaremos al animal durante y después de la muda, y vigilar cuando vaya a mudar que no quede ninguna presa viva. Y siempre retirar restos de comida y mudas, para que no aparezcan parásitos.

REPRODUCCIÓN:

El ritual de apareamiento es digno de ver y su fecundación también es muy peculiar. La gestación es muy larga y el número de crías es bajo.
La distinción del sexo es complicada y aún más en crías, en el género Hadrurus es casi imposible. En la mayoría de especies es así:
- Los machos son de menor tamaño.
- Los pedipalpos en los machos son más estrechos y alargados.
- Los peines en los machos son más alargados y con mayor número de dientes.
- La forma del opérculo genital es diferente y en la mayoría de géneros la hembra consta de una sola placa y en los machos es partido.
Los dos últimos son los más fiables y utilizados.
Las condiciones óptimas para la reproducción al igual que en otros animales la da la naturaleza, con varios factores, como son los climáticos, lluvias, descenso de temperatura, presión atmosférica, etc. Se puede dejar de dar comida al escorpión, bajar la temperatura y aumentar las pulverizaciones de agua para simular el cambio estacional, a las 2-3 semanas, volveremos a los mismos parámetros progresivamente y le ofreceremos alimento. Lo más fácil es separar a los animales para luego juntarlos y siempre el macho al terrario de la hembra.
Una vez dentro el macho con sus peines detectará las feromonas de la hembra y ésta el movimiento y vibraciones del macho, éste momento es crucial, porque la hembra puede matar al macho o el macho aguijonear a la hembra simplemente para “anestesiarla” durante el apareamiento. Al momento el macho agarra con sus pedipalpos los de ella y comienza una especie de “baile”. El macho buscará una superficie plana y lisa y alojará encima el espermatóforo, que es como una ramita de punta que contiene el esperma, y arrastrará a la hembra para que se inyecte a través del opérculo genital el líquido seminal. Acto seguido sacaremos al macho, para que no haya canibalismo.
La gestación se produce en unos tubos llamados ovariúteros, dónde los huevos fertilizados se convierten en embriones. La gestación dura entre 2 y 22 meses, depende del género y especie. Hay que alimentarla bien, para que durante el embarazo su cuerpo no absorba los embriones, al final de la gestación se pueden ver las crías, a través de la membrana lateral que estará muy tensa e hinchada. Momentos antes de nacer, la hembra se levantará desde atrás y pone los pedipalpos y el primer par de patas en forma de cesta, y al nacer las crías las subirá a la espalda hasta que puedan independizarse.

DESARROLLO:

Al nacer son de color blanco, y no pueden ni alimentarse ni defenderse hasta la primera muda, ésta fase dura entre una y tres semanas. Después de la muda, la cutícula se endurece en unos días. El número de estadios varía en cada especie, entre cuatro y nueve, siendo los dos primeros cuando existe el mayor riesgo de mortandad. Y a partir del tercero es conveniente separarlos por temor a que la madre se coma a las crías, que es cuando ya se bajan de la espalda de la madre.
Hay que alimentarlos con drosophila y microgrillo, y estar pendientes de la humedad, porque también afecta mortalmente a las crías.

PICADURA:

¿Que hacer?
-Calma, se acelera el ritmo cardiaco y entonces el veneno fluye por la sangre antes.
-No hacer torniquetes.
-No absorber el veneno succionando la herida.
-Inmovilizar la zona.
-Aplicar hielo para el dolor y también evita la circulación del veneno.
-No comer ni beber y menos alcohol que hace de vasodilatador.
-Identificar el género y especie.
-Visitar al médico.






Bibliografía:
http://www.scorpopedia.com/Main_Page
http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/gallery.php
http://www.messcorpions.com/Sp/inicio.php
Los escorpiones de Marie-Sophie Germain



KIKO-Metallicats69

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Kiko

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.
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