FORO

ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORO DE CAMALEONES
BIENVENID@S
Monanimal
COLABORADOR

Barcelona

Telf. 605 25 58 65

monanimal@monanimal.net

Barcelona

Novedades aquí

Últimos temas
» hembra gravida?
por keroledise Jue Oct 19, 2017 9:31 am

» come cria de raton : pinky
por keroledise Lun Oct 16, 2017 12:58 pm

» clima granada
por keroledise Sáb Oct 07, 2017 7:09 pm

» Mucha preocupación con mi camaleón
por lorga Miér Sep 27, 2017 12:10 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:21 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

» Os presento a Cala
por McAwen Miér Sep 20, 2017 1:01 pm

» Me presento, soy McAwen
por McAwen Miér Sep 20, 2017 12:43 pm

» Una pregunta
por bebopr5 Mar Sep 12, 2017 11:26 pm

Tropicalmistyc
COLABORADOR

Sabadell

Telf. 93 125 94 32

tropicalmistyc

@tropicalmistyc.com

OFERTAS

Regístrate en nuestra web y no olvides poner tu nick y el foro en observaciones

Superpromo 30% Dto. en Alimento Vivo para usuarios del foro registrados en la web

Síguenos en nuestra sección del Foro

TERRain
COLABORADOR

Madrid

Whatsapp / Line

653 101 520

terrain@hotmail.es

Sistema Económico

Básico Completo

80.00€

Regalo de Bienvenida para los usuarios

**Todos los sistemas de lluvia y boquillas han sido probados para garantizar su funcionamiento**

NaturKri Farm
COLABORADOR

Tienda Online

WhatsApp 600244814

pedidos@granjaalimentovivo.com

Descuento de 3€ en la primera compra para usuarios de este Foro

Langostas

Grillos

Gusanos

Drosóphila

Colémbolo

etc...

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario

Comparte | 

A mi pequeño le dan arcadas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
luizao84
avanzado
avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 1658

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 12:57 am

suerte y haber si se recupera, si acabas haciendole papilla añade calcio y vitaminas en dias alternos, yo una vez tuve que hacer papilla para mi pancho que en paz descanse y no le añadia agua ya que pudre los grillos mas rapido y olia fatal, pero supongo que valdran las dos formas de hacerlo Smile
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 1020

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 1:32 am

luizao84 escribió:
suerte y haber si se recupera, si acabas haciendole papilla añade calcio y vitaminas en dias alternos, yo una vez tuve que hacer papilla para mi pancho que en paz descanse y no le añadia agua ya que pudre los grillos mas rapido y olia fatal, pero supongo que valdran las dos formas de hacerlo Smile

Hombre, los suyo es que le hagas la papilla que vaya a tomar en el momento, no de un día para otro que quizá si lo dejas le empeoras la infección porque se pone mala la papilla..
Spud
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 4541

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 11:55 am

El agua es importante para hidratarle simultáneamente. Es cierto que se estropea la papilla pero la podéis congelar. Es una estomatitis Darkunsel? Depende de lo avanzada que esté puede ser o no peligrosa. Espero que los antibióticos hagan su trabajo.

Sergio Camaleón, definitivamente es respiratorio. No quise ser cenizo y decirte que siguieses mirando por si lo seguía haciendo, pero ya veo que sí. Poco a poco lo irá haciendo más y le empezará a molestar más cuando coma bichos (no se por qué). Yo la verdad es que he tenido malas experiencias con este problema, pero me ocurría con elliotis de días de vida y son mucho más delicados que un pardalis jovencito.

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

Darkusel
nuevo usuario
nuevo usuario

Cantidad de envíos : 59

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 1:45 pm

Spud no es estomatitis. Me dijeron que es una infección bucal que le a afectado a la lengua y por eso no puede sacarla para cazar. Esta mañana le he conseguido dar un trocito de grillo y se lo ha comido. Aún así le are una papilla para que lo trague mejor y no le moleste tanto al tragar.
sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 514

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 6:00 pm

spud hay algun tratamiento ? quiza si bajo un poco la humedad?
http://www.artematik.es
Spud
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 9:14 pm

Como te he comentado por mp, eso es lo primero que yo pensé y a mi me recomendó la veterinaria que siguiese con la humedad ambiental correcta y que habitualmente les hiciese lluvias largas calientes para limpiar pulmones de mucosidades y restos de suciedad. Aparte del tratamiento que siguieron, que es desconocido, pero que no sirvió en ninguno de los casos.

Pero como te he comentado, esa es mi experiencia con los elliotis.. Algunos de estos camaleones a los dos días de vida ya morían por este problema, por lo que en mi caso sería algo genético. Y no creo que tenga que ver por lo mismo que el tuyo.

Desafortunadamente, tras mil cambios de terrarios (malla, cristal), condiciones (+o- Tª, + o - H%), limpiezas varias, mantenerlos juntos o separados, etc. No di con el problema y no se más.

La opinión de un veterinario no estaría mal.. y mi recomendación es que lo lleves ahora que lo has percibido que no cuando empiecen los problemas con la comida.. que podría ser tarde.

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Sáb Feb 02, 2013 9:24 pm

gracias spud , ya te comente que hoy con un pequeño cambio que he hecho..no he notado nada , si sigue haciendolo el lunes la llevo ..un saludo
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Dom Feb 03, 2013 1:29 am

sergio camaleon escribió:
gracias spud , ya te comente que hoy con un pequeño cambio que he hecho..no he notado nada , si sigue haciendolo el lunes la llevo ..un saludo

Vaya sergio, espero que se recupere pronto tio. Ya nos irás contando la evolución. Mucha suerte para tu pequeña
Darkusel
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Dom Feb 03, 2013 3:28 pm

Bueno hoy he conseguido darle un grillo entero en 2 partes y lo a comido bien. A la tarde antes de irme le daré otro y haber si sale de esta. Eso si creo haberle visto mover la lengua y ayudarse con ella a tragar asi que parece que el antibiótico le esta haciendo efecto.
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Dom Feb 03, 2013 5:27 pm

Darkusel escribió:
Bueno hoy he conseguido darle un grillo entero en 2 partes y lo a comido bien. A la tarde antes de irme le daré otro y haber si sale de esta. Eso si creo haberle visto mover la lengua y ayudarse con ella a tragar asi que parece que el antibiótico le esta haciendo efecto.

Esa es una buena noticia Darkusel. Me alegro muchisimo porque se pasa mal viendo al enano con problemas.
Mr.CaMaLeOn
estudioso
estudioso

Masculino
Cantidad de envíos : 356

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Dom Feb 03, 2013 10:47 pm

me alegro que todo vaya saliendo bien haber si se recupera pronto...
saludos!
sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Lun Feb 04, 2013 4:35 pm

pues ha dejado de hacerlo ...., ahora come como una lima 14-18 grillos diarios cada vez le pongo 3-4 y se los zampa del tiron...tiene mucha actividad y ya no hace esas cosas tan raras de toser ni ruidos raros ...le he bajado un poco la humedad a 55-65 antes estaba a 65-80 .

tambien es posible que mi hidrometro no vaya perfecto y lo que antes eran 65-80 fuesen en realidad 95-100 ...muchas gracias a todos por el interes mostrado y vuestro apollo , ahora esta lola como nunca incluso aquel problemilla que tenia en la punta de la cola que estaba negro y tal ...posiblemente sea muda retenida ..

de modo que contento ...un saludo
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Lun Feb 04, 2013 4:56 pm

pues ha dejado de hacerlo ...., ahora come como una lima 14-18 grillos diarios cada vez le pongo 3-4 y se los zampa del tiron...tiene mucha actividad y ya no hace esas cosas tan raras de toser ni ruidos raros ...le he bajado un poco la humedad a 55-65 antes estaba a 65-80 .

tambien es posible que mi hidrometro no vaya perfecto y lo que antes eran 65-80 fuesen en realidad 95-100 ...muchas gracias a todos por el interes mostrado y vuestro apollo , ahora esta lola como nunca incluso aquel problemilla que tenia en la punta de la cola que estaba negro y tal ...posiblemente sea muda retenida ..

de modo que contento ...un saludo

Gran noticia sergio. Que bieeen. Joe comiendo 14-18 grillos se va a poner que no te entrará en el terrario, como los dinosaurios de tu nick.. jajajaja.

Enhorabuena
Spud
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Lun Feb 04, 2013 5:46 pm

Me alegro mucho. Pero estate atento de que no le siga pasando. Wink

sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Lun Feb 04, 2013 6:45 pm

gracias a todos , seguira en observacion ..
Darkusel
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 9:51 am

Bueno... El pequeño Markus va tirando. Ya mueve la lengua y la tiene de un color rosado, aunque todavía no la a tirado para comer. Mañana hace una semana con el tratamiento y me dijo que le diera medicación 10 días. Dentro de la boca en el fondo sigue teniendo negro, espero que se le vaya quitando. Otra cosa es que al darle de comer y la medicación necesito abrirle la boca y lo que hago es con mucho cuidado meterle unas pinzas por el lateral de la boca y obligarle a abrirla. Lo malo es que de tantos días tiene unas manchitas negras en la zona donde se lo hago. Son como moratones para ellos no? Me refiero que le salen cuando la piel ha sido "golpeada" o así y que se le quitara.

Saludos y gracias!
sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 10:00 am

si son como moratones , me alegro que este mejor y nada a seguir con el tratamiento espero que mejore del todo , yo ha mi lola esta perfecta come como una lima 12-14 grillos por dia , y no tose ni silva como antes.. esta fenomenal , solo la falta un novio ..jjj
Spud
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 10:05 am

Si, son moratones o heridas. Hay formas de abrirles la boca sin forzar, te lo podría haber explicado el veterinario porque visualmente es otra cosa.

Coge con dos dedos en ambos finales de la mandíbula, desde atrás. No fuerte pero lo suficiente para que no se te escape si se revuelve. Una vez sujeto por esa zona, empieza a tirar un poco de la papada y a molestarle en el labio de abajo de la parte más central.. tras un tiempo acabará abriendo la boca y al tenerle cogido por el final de la mandíbula, suelen quedarse con la boca abierta.

A ver si lo consigues. Si te cuesta lo de cogerle como intento explicar, intenta que la abra tirando de la papada y bajándole el labio. Pero no fuerces nunca. Su mandíbula es bastante sensible.

Darkusel
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 10:12 am

Es que la infección la tiene por la zona de la papada y me da miedo tirar de ella por si le hago daño. Ahora intentare ese método haber si puedo conseguir abrírsela con mas delicadeza. Gracias Spud!
Darkusel
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 10:14 am

No te había leído sergio! 12-14?? Al mio le doy unos 2 al día! Solía comer eso normalmente, aún así también es pequeño todavía me imagino que tu chamy sera ya adulto no? jejej
Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1966

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 10:33 am

otra forma de abrirle la boca al camaleon, aparte de la que dice spud, es cogiendole por la parte del yelmo como ha dicho spud, pasandole un par de veces los dedos por la comisura de los labios.

y esto ya, otra forma que yo uso y que me hace mucha gracia: me la pongo enfrente de la cara y empiezo a abrir y cerrar la boca, al final ella la acaba abriendo y se queda un rato con ella abierta, luego os subo una foto porque es bastante gracioso
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 4:50 pm

Fonsi1989 escribió:
otra forma de abrirle la boca al camaleon, aparte de la que dice spud, es cogiendole por la parte del yelmo como ha dicho spud, pasandole un par de veces los dedos por la comisura de los labios.

y esto ya, otra forma que yo uso y que me hace mucha gracia: me la pongo enfrente de la cara y empiezo a abrir y cerrar la boca, al final ella la acaba abriendo y se queda un rato con ella abierta, luego os subo una foto porque es bastante gracioso

jajajajaja, es imitadora? que buenooooo jajajaja
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 4:53 pm

si son como moratones , me alegro que este mejor y nada a seguir con el tratamiento espero que mejore del todo , yo ha mi lola esta perfecta come como una lima 12-14 grillos por dia , y no tose ni silva como antes.. esta fenomenal , solo la falta un novio ..jjj

Pero no tenia Lola un matrimonio de conveniencia ya? jaja
sergio camaleon
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 6:22 pm

si pero no tengo noticias desde hace tiempo no se...y es podible que baje a madrid a por un macho este mes aun no es seguro......es para que viva con su marido como dios manda ...jjjjjjjj
pardalillo
avanzado
avanzado

Masculino

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   Jue Feb 07, 2013 6:49 pm

si pero no tengo noticias desde hace tiempo no se...y es podible que baje a madrid a por un macho este mes aun no es seguro......es para que viva con su marido como dios manda ...jjjjjjjj

Jajajaja, mu bien. Bueno y que te parece mi hembrita (Tahra) que no has dicho ni pio.. jajaja, habrá que presentarlas pa que se hagan de la peña
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: A mi pequeño le dan arcadas!   

A mi pequeño le dan arcadas!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente