Bueno antes de hacerse ese tipo de preguntas, que son normales claro esta, hay que preguntarse, tengo ya la incubadora en casa?? cuando realicen la copula se lo que se tiene que hacer? en me refiero a que en ese momento la hemrba necesita un aporte extra de calcio
cuando pongan los huevos se como hay que hacerlo?? me refiero a la vermiculita, temperaturas diurnas y nocturnas y humedad
esto lo digo en general, mucha gente no piensa esto hasta que no se ve con los huevos en la turba y luego vienen las prisas de que no hay incubadora, no saben como hay que meterlos etc...
a lo que tu preguntas, yo siempre prefiero que la hembra tenga al menos 1 año de edad o tenga un cuerpo ya algo grande para que segun la especie de hembra pueda poner sin complicaciones
que no pase nada no significa que no te vaya a pasar
cuando la hembra pone los huevos, lo normal es esperarse un tiempo para volverlos a juntar ya que la hembra tiene que recuperarse despues de la puesta, claro esta que no es lo mismo poner 5 huevos que 70. siempre guardan esperma es normal en su habitat natural ellas no saben cuando volveran a ver a otro macho y asi se aseguran volver a poner otra vez, pero si tienes un macho lo mejor es juntarlos, asi te aseguras que son fertiles
la hora de juntarlos es cuando la hembra esta receptiva, si la hembra no quiere ya puedes juntarlos que no pasara nada
saludos