FORO

ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORO DE CAMALEONES
BIENVENID@S
Monanimal
COLABORADOR

Barcelona

Telf. 605 25 58 65

monanimal@monanimal.net

Barcelona

Novedades aquí

Últimos temas
» come cria de raton : pinky
por keroledise Lun Oct 16, 2017 12:58 pm

» clima granada
por keroledise Sáb Oct 07, 2017 7:09 pm

» Mucha preocupación con mi camaleón
por lorga Miér Sep 27, 2017 12:10 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:21 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

» Os presento a Cala
por McAwen Miér Sep 20, 2017 1:01 pm

» Me presento, soy McAwen
por McAwen Miér Sep 20, 2017 12:43 pm

» Una pregunta
por bebopr5 Mar Sep 12, 2017 11:26 pm

» (ACTUALIZADO) Lista de plantas para terrarios (con fotos)
por bebopr5 Mar Sep 12, 2017 2:25 am

Tropicalmistyc
COLABORADOR

Sabadell

Telf. 93 125 94 32

tropicalmistyc

@tropicalmistyc.com

OFERTAS

Regístrate en nuestra web y no olvides poner tu nick y el foro en observaciones

Superpromo 30% Dto. en Alimento Vivo para usuarios del foro registrados en la web

Síguenos en nuestra sección del Foro

TERRain
COLABORADOR

Madrid

Whatsapp / Line

653 101 520

terrain@hotmail.es

Sistema Económico

Básico Completo

80.00€

Regalo de Bienvenida para los usuarios

**Todos los sistemas de lluvia y boquillas han sido probados para garantizar su funcionamiento**

NaturKri Farm
COLABORADOR

Tienda Online

WhatsApp 600244814

pedidos@granjaalimentovivo.com

Descuento de 3€ en la primera compra para usuarios de este Foro

Langostas

Grillos

Gusanos

Drosóphila

Colémbolo

etc...

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario

Comparte | 

[Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1966

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 3:13 pm

cyd escribió:
Esta tarde voy a ver si encuentro el de 5.0 , porque en esa tienda no tenían. Las vitaminas y el calcio como ahora no come nada se lo puedo poner en el agua de goteo??
Acerca de las ramas pueden ser ramas de la calle? también tengo en casa cañas finas, puedo ponerlas? Porque las lianas las haré este fin de semana y mientras se secan y eso hasta que pase un tiempo no las pondré... Muchas gracias
Sí que puedes ponerle ramas de la calle, pero te aconsejo que les eches por encima agua hirviendo o las metas un rato en el horno para quitar posibles problemas posteriores de moho, bacterias etc.

Las vitas y el calcio si no come nada de nada yo creo que si se las puedes poner en el goteo hasta que mejore, pero un dia una cosa y otro día otra, como con los grillos

y el precio del 5.0 no tngo ni idea ahora mismo pero no suelen ser muy caros
Spud
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 4541

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 4:20 pm

El termómetro cómprate uno con sonda y verifica qué calor hace en el punto dónde se asola. Ahí es donde debe tener los 30º-32º.

Me sorprende que en una tienda de reptiles no tengan un 5.0.. Que no te líe con que tu bombilla ya tiene de todo, que da UVA pero no UVB que son los ultravioletas fundamentales. Costará alrededor de 20€-30€ en formato compacta de unos 25w.

Y esto en cuanto a lo fundamental.. porque como te han comentado, necesita más ramas y plantas en el interior.

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

awadilla93
estudioso
estudioso

Masculino
Cantidad de envíos : 340

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 8:11 pm

prueba a comprarle grillos mas peques alomejor eso le ayuda también porque veo que el calypo no es mu grande
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

Cantidad de envíos : 45

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 9:07 pm

Le he puesto la bombilla es de 7.0. Me han dicho que un camaleon es entre 5.0 y 7.0 , pero el camaleon se ha puesto color verde negruzco y sigue sin comer. Esa bombilla y la de 35 w
Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 9:14 pm

Se ponen asi para absover mayor radiacion y calor, a ver si asi le entra el hambre
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 9:30 pm

mirad tiene algo blanco en la boca y en la axila que creo que no lo tenia hace nada ,alomejor es por la luz que se le ve ahora y antes no se le veia ya que esta luz es blanca y la otra amarilla
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
camaron_jav
avanzado
avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 695

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Jue Nov 15, 2012 9:45 pm

Danos mas datos por favor.
Que tipo de luces tiene (uvb, spot, etc)
Temperatura, tanto en la zona de asolacion como en el resto del terrario.
Desde cuando no come, como le das las votaminas el calcio, etc
tamaño y tipo de terrario, desde cuando lo tienes.
Cuando mudo la ultima vez.
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 1:25 am

Lo había escrito en otras paginas, menos lo de la temp. A dia de hoy tiene la de 35 w y la de 7.0 y por las noches cerámica. Sigue sin comer. No come desde hace cinco dias ya. El camaleón lo tengo dos semanas y poco , la primera semana comía bien , lleva cinco que nanai. No se cuando mudó ya que lo tengo poco tiempo pero tiene un poco de piel blanca en la cara. Compré el calcio a la semana de tenerlo y espolvoree dos grillos con calcio y ya no ha comido más y se lo pongo por gotero de farmacia las vitaminas y calcio. Temperatura solo puedo medir más o menos la de la zona que habita él , ya que el termómetro es fijo, me tienen que traer los otros termómetros . y son 20 por la noche y 26-27 día. Mañana le pongo las nuevas ramas que he buscado. Es de maya he subido fotos del terrario
Spud
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 1:31 am

Camaron_jav, está comentado anteriormente.. yo también pensaba que era nuevo el tema..jaja

Cyd, sinceramente el camaleón no tiene muy buen aspecto, pero puede salir adelante con los cuidados que te hemos comentado.

Está extremadamente delgado.. Y se le ve que tiene mal los huesos, la cresta ni le ha crecido, se coge raro a la rama.. por lo que muy probablemente tenga EMO.

Dale las presas con una buena cantidad de calcio.. que se queden bastante blancas. Y a ver si reacciona con la bombilla que le has cogido. Tampoco le atosigues.. déjale la comida y comprueba al rato si ha comido. Si no ha comido en una hora que le has dejado el cacharro con los grillos, prueba a soltarle alguno por el terrario cerca de él y te apartas.

No veo lo blanco que comentas.. lo veo en los orificios nasales y en el frontal. Y seguramente sea una muda que va a hacer pero que no puede debido a su estado.

Mañana nos cuentas qué tal evoluciona..

No Damos Ayuda por Privado. Postea tu Duda en la sección correspondiente. Gracias.

Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 1:38 am

cyd 26-27 de dia es poco, de noche está bien 20, si no quieres cambiar las bombillas lo que puedes hacer es poner la calefacción y que suba en su zona a 29-32 sería lo ideal. Espero que con la luz esa mejore y tenga ganas de comer, ojalá siga adelante y puedas disfrutarlo, ya que por lo que veo te lo han dado ya medio enfermo...
un saludo y que se mejore
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 11:05 am

Así me lo han dado enfermo ya?? Entonces podría llamar al criadero a lo mejor él sabe lo que le pasa, porque tenia 20 camaleones más pequeñitos, elegí el que más grandote estaba, lo demás estaban más esqueléticos y más pequeños. Primero elegí un macho pero estaba atontado se intentó agarrar a la pared de poliuretano y se pegó un trompazo contra el suelo pensé que se había matado y se le salió el ano , tenía una bambolla. Era muy agresivo y ni se movía de la rama. Me dijo que lo llevara para verle que le pasaba y como leí que necesitaba un terrario más grande que la hembra y este no llegaba a las medidas y para la hembra si, decidí cambiarlo por una hembra. Esta era más lista sabía por donde tenía que pisar y no se ha caído nunca en el tiempo que lleva, es más inquieta y nada agresiva. El primer día estaba pendiente que no se cayera también. El criadero me dijo que él no les ponía las luces adecuadas porque vendía los camaleones rápido.
La calefacción a que te refieres a una estufa?? o a ponerle la bombilla de cerámica adicional a las uvb y 35 W?
Spud es que no le puedo dar presas no se las come de ninguna manera ni dejándolas sueltas, ni poniéndole la caja al lado de su rama , lo cojo con la mano para dárselo y huye del grillo.
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 11:09 am

Cuantos días puede durar una camaleona sin comer siendo pequeña?? Estamos asustados. Si pasa un día más sería bueno llevarlo a un veterinario?? Graciass
Anzas
avanzado
avanzado

Masculino
Cantidad de envíos : 582

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 11:24 am

Mira, prueba a comprar tenebrios (Les llaman mucho la atencion y seguro que se lo zampa), pero no les des muchos ya que son muy grasos y malos en cantidades altas.
Pero puedes provar a darle dos y que coja fuerzas para ver si luego le hace caso a los grillos.
Juanka
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 851

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 11:39 am

A ver, es que si no le das lo que necesita no va a comer por mucho que te empeñes... lo puedes llevar al veterinario y te va a decir que está débil, descalcificado y que seguramente tenga EMO, lo que ya sabemos debido a un mantenimiento inhadecuado.
Si ya tienes el uvb lo que tienes que hacer es subirle la temperatura.

Del criador "experto" poco voy a decir... no debería venderlos con menos de 3 meses al menos, y si no les pone las luces en todo ese tiempo, a saber si se molesta en darles calcio.
http://jnkdesign.tumblr.com/
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 12:00 pm

Los camaleones me dijo que son de Alemania . Si me dio una caja de tenebrios pero ni los ha probado y eso que los dejé dentro unos días y se lo ponía cerca pero solo quería grillos, pero ahora ni eso.
Aquí su primer día conmigo:

Aquí a los 3 días:

Lo veís enfermo como estaba antes?
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 12:04 pm

En el criadero tenía muchos animales , pájaros , ratas, hamsters, reptiles. Algunos los criaba él y otros los pedía al extranjero. Le salia más económico pedir los camaleones
Juanka
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 12:21 pm

Claramente te lo vendió tocado, se le ve descalcificado y con retención de muda, aparte parece que tiene edema gular, aunque podría ser la postura de la lengua justo en el momento de la foto...
Lo que está claro es que ese vendedor deja mucho que desear.
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 12:36 pm

Que bajón de tensión me ha dado ufff. Es que le he pillado cariño y no se puede curar? o es una enfermedad incurable? En internet pone que el EMO no se cura y lo del edema? Eso de bajo la boca lo sigue teniendo yo pensaba que era algún rasgo del camaleón. Antes de comprarlo miré en muchas tiendas y me di cuenta que en todas los tenían en peceras muy pequeñas, aun siendo camaleones grandes y con una luz solo. Al contrario de lo que pone en internet.
Neonyx
Admin
Admin

Masculino
Cantidad de envíos : 7504

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 12:40 pm

Es una pena cuando ves este tipo de cosas, de gente que te vende camaleones y te dice que los ha comprado o bien criado como seria lo normal y luego ves estas cosas
ha muchos solo les interesa la pasta rapida y ya esta, el animal les da igual asi de claro es y asi de claro sera siempre

ya con todo lo que te han contado ya te haces una idea de como te lo ha vendido, ya las fotos lo dicen todo, yo sinceramente me pasaria por un veterinario de exoticos y que le hagan una analisis, porque debe venir bastante bajo de todo, incluso no descartes parasitos

en cuanto a que le sale mas barato comprar fuera........
hay mucha gente que cria en España estas especies y mejores ejemplares de los que podemos encontrar fuera...
a no ser que te cuenten la milonga que viene de Alemania y luego te encuentras que vienen de donde ya todos sabemos donde vienen.........

la Emo si se le da el calcio adecuado las vitaminas bien y todo sigue su curso hara vida normal por eso no te preocupes, en cuanto al edema tambien se cura, pero sobretodo ves a un veterinario y que te mire bien los niveles de calcio entre otras

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.

http://www.camaleon-saurios.com
Juanka
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 1:24 pm

cyd escribió:
y lo del edema? Eso de bajo la boca lo sigue teniendo yo pensaba que era algún rasgo del camaleón.

El edema gular es el bulto/bolsa que tiene entre las patas delanteras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] a veces mueven la lengua dentro de la boca, abultan la papada y podría confundirse en una foto, pero si que parece en tu caso que es edema.

Se da tanto por exceso, como por falta de calcio/vitaminas o porque las asimile mal, le puedes estar dando bien la dosis pero si no tiene temperatura suficiente o las luces están gastadas, etc, se le acumula y es perjudicial a la larga.

Si quieres mi opinión, yo se lo devolvería al susodicho y que te devuelva tu dinero porque vas a estar sufriendo por un animal que ya estaba mal, y encima eres novato, no digo que no se pueda recuperar, pero necesita cierta experiencia que tu ahora no tienes y no sabemos si acabará bien o mal.
En el foro hay gente que los cría, que sabe lo que hace y que no lo ve como un negocio... si compras un camaleón sano no vas a tener mucho problema para que todo vaya bien desde el principio.
Spud
Moderador
Moderador

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 2:38 pm

Efectivamente eso es una realidad. Pero si decides seguir con ello, que sepas que te vas a tener que poner a tope leyendo información y cuidados.

Viendo las fotos de cuando te lo dio, ya te digo que venía tocado.. no tanto como ahora pero se ve el camaleón delgado y con los huesos algo tocados..muy probablemente con EMO. Fíjate que parece que tiene las muñecas más gordas y la cresta no está bien formada.. mira otros ejemplares de esa edad y compara.

Aunque se podría recuperar del EMO, como te han comentado, dándole calcio y UVB (si no, no sirve de nada el calcio). Tendría los huesos que ya tiene mal formados pero podría hacer vida normal.

Y como te dice Neonyx o Juanka, muy posiblemente tenga algo más. Cuando un camaleón está débil por cualquier motivo, de repente tiene de todo.

La de UVB solucionado, pero has conseguido ya los 30º-32º en el punto de asolación?

Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 3:23 pm

cyd escribió:

La calefacción a que te refieres a una estufa??
efectivamente, a que si te cuesta subir la temperatura dentro del terrario y no quieres cambiar la bombilla, uses una estufa para calentar la habitacion y al subir la de la habitación subira la temperatura en la zona del spot, eso sí si tienes termostato en la bombilla que este en torno a 32º
cyd
nuevo usuario
nuevo usuario

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 9:17 pm

Con la estufa cerca pilla 30 no 32, por mucha cosa que le ponga no me pilla 32.
Hoy le he metido tres grillos en el tupper pequeñito y creo que se ha comido uno, pero no lo se seguro, a lo mejor ha saltado al terrario., aunque le he arrancado las patas.
Ella siempre está subida en el tupper de la comida aunque no coma, le gusta estar ahí.
Es que me he gastado mucho dinero y no se si se va a mejorar o si no, si veo que mañana come voy a por una bombilla de más watios. ¿Que bombilla de calor da 32 grados?? .
No quiero cambiar la camaleona, si la llevo seguro que muere, a ver si se puede hacer algo.
Mamola
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2204

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 9:42 pm

Depende de la temperatura ambiental que tengas.....pero con un spot de 100w debería ser suficiente,corrigelo lo antes posible,ya que si el animal no esta bien,es muy importante que las temperaturas sean idóneas para activar su metabolismo y pueda mejorar.

Suerte.

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.

Fonsi1989
Usuario V.I.P.
Usuario V.I.P.

Masculino

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   Vie Nov 16, 2012 11:44 pm

a ver cyd, a 30 está bn, el rango de calypo son entre 29-32 a ver si es verdad que come y se pone buena, pero desde luego vaya tela con el que te lo vendio...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: [Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir   

[Calyptratus]mi camaleon no come creo que se va a morir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente