| | Que especie me recomendais? | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
jesusmlg estudioso

Cantidad de envíos: 302 Edad: 19 Localización: Málaga Fecha de inscripción: 18/10/2011
 | Tema: Que especie me recomendais? Mar Oct 18, 2011 10:39 pm | |
| Hola buenas quiero comprarme un camaleon pero me gustaria que fuese lo mas pequeño posible, que no sea agresivo y que sea bonito con variedad de colores.He leido sobre los Furcifer lateralis pero nose si se corresponde a lo que yo quedria.Que especie me recomendais?Muchas gracias |
|
 | |
Spud Moderador

Cantidad de envíos: 2558 Edad: 26 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 30/10/2009
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Mar Oct 18, 2011 11:16 pm | |
| En general los camaleones no son de los reptiles más fáciles de mantener.. y se suele empezar con camaleones que toleran más los despistes o fallos, como el calyptratus o el pardalis.
Si tienes experiencia, pues el lateralis coincide con lo que buscas. No es agresivo pero si territorial y no se puede mantener con hembras. El tema de la incubación es un poco complejo. |
|
 | |
jesusmlg estudioso

Cantidad de envíos: 302 Edad: 19 Localización: Málaga Fecha de inscripción: 18/10/2011
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 12:01 am | |
| Si si tengo un poco de experiencia.Ahora estoy mirando los terrarios y tiene que ser entero de malla o puede ser de tipo exoterra que tenga arriba una malla para ventilarse.A los lateralis les viene bien un sistema de lluvia?Un saludo y gracias |
|
 | |
Neonyx Admin

Cantidad de envíos: 6134 Edad: 33 Localización: Tarragona Fecha de inscripción: 27/11/2008
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 12:04 am | |
| para el lateralis con un terrario de 60x40x40 tienes de sobras, ya que al ser de tamaño pequeño no te ocupa mucho lugar mirate bien las temperaturas diurnas y nocturnas, si que puedes ponerle un sistema de lluvia sin ningun problema si te interesa esta especie te puedo recomendar a un chico del foro que tiene
saludos
_________________ El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". Arthur SchopenhauerHola Invitado Gracias por la colaboracion. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
 | |
ADRiLASh~ estudioso

Cantidad de envíos: 428 Fecha de inscripción: 23/06/2011
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 12:15 am | |
| Un Lateralis es como un Pardalis (más o menos, cambian muy poco los parámetros de temperatura nocturna sobretodo y humedad), pero sin tolerar demasiados fallos, cosa que el F.Pardalis los suele tolerar, pero si se va con cuidado y paciencia es una muy buena especie, son pequeñitos y muy muy bonitos |
|
 | |
jesusmlg estudioso

| Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 12:19 am | |
| Muchas gracias por contestar si me interesa comprarme uno pero que sea una cria jeje.Puesto a lo del terrario tiene que ser entero de rejilla o puedes ser de cristal y arriba tiene una rejilla.Tambien como puedo controlar la humedad, la temperatura y todo eso, con un termometro?Gracias |
|
 | |
franvera estudioso

Cantidad de envíos: 331 Edad: 35 Localización: alicante Fecha de inscripción: 04/09/2011
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 6:07 am | |
| tienes que ponerle un higrometro termometro y asi controlas los 2 parametros humedad y temperatura en los leroy merlin han puesto unos que miden ambas cosas por 10 euros miratelos
|
|
 | |
ADRiLASh~ estudioso

Cantidad de envíos: 428 Fecha de inscripción: 23/06/2011
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 8:09 am | |
| | jesusmlg escribió: | | Muchas gracias por contestar si me interesa comprarme uno pero que sea una cria jeje.Puesto a lo del terrario tiene que ser entero de rejilla o puedes ser de cristal y arriba tiene una rejilla.Tambien como puedo controlar la humedad, la temperatura y todo eso, con un termometro?Gracias |
Claro, lo suyo siempre es pillar al bicho que sea una cría o juvenil, más o menos lo recomendable es sobre los 3-4 meses para el primer camy
Si, tiene que tener 3 caras de malla sin contar el techo, por ejemplo el frontal y los laterales de malla, y el fondo lo haces de espuma de poliuretano por ejemplo así ya va de de lujo.
|
|
 | |
camaleonis avanzado

Cantidad de envíos: 1421 Fecha de inscripción: 24/12/2008
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 9:16 am | |
| el lateralis es un camaleon muy bonito y pequeño como tu buscas. Pero no tolera muchos fallos, asi que te recomiendo antes que te mires la ficha o preguntes las dudas que puedas tener para mantenerlo antes de comprarlo.
saludetes |
|
 | |
jesusmlg estudioso

| Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 10:56 am | |
| Ah vale muchas gracias. Neonyx si me puedes decir el nombre del chico que vende lateralis del foro te lo agradeceria, y le preguntare aver si tiene crias.Un saludo |
|
 | |
jesusmlg estudioso

| Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 11:03 am | |
| He mirado este, este sirve? Sonda exterior para cronotermostato Equation. Mide los valores de temperatura y humedad del exterior de la vivienda. |
|
 | |
NicoMlg estudioso

Cantidad de envíos: 260 Edad: 19 Localización: Málaga Fecha de inscripción: 17/10/2011
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 11:06 am | |
| segun lo que dces en el primer comentario creo k el lateralis puede servirte, pero este no es de los camaleones menos delicados, asi que deveras de tener algo de experiencia en mi opinion  |
|
 | |
jesusmlg estudioso

| Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 11:23 am | |
| Hola de estos aparatos cuales me pueden servir? -Manta térmica 12x15cm temperatura de 26º constantes.
-Creador de Niebla artificial
-Roca calefactora temperatura de 26º-28º.
-Bebedero con forma de roca Exo-Terra |
|
 | |
jesusmlg estudioso

| Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 11:24 am | |
| Si he tenido varios camaleones pero claro nunca he medido lo de la humedad ni nada eso es lo unico que me calienta un poquillo mas la cabeza por eso pregunto antes de comprar para que me digan que compro o no jejeje.Un saludo |
|
 | |
Eloyanna avanzado

Cantidad de envíos: 527 Edad: 28 Localización: Zaragoza Fecha de inscripción: 09/03/2010
 | Tema: Re: Que especie me recomendais? Miér Oct 19, 2011 11:45 am | |
| jesusmlg animoooo los pardalis son muy bonitos seguro que aciertas |
|
 | |
| | Que especie me recomendais? | |
|