| La Madriguera | COLABORADOR |
| Últimos temas | » triste noticia :( por Eloyanna Hoy a las 3:48 am
» Estamos presentes en Interzoo Nuremberg! 2012 por Punisher Ayer a las 11:15 pm
» Expoterraria 2012 por Punisher Ayer a las 11:13 pm
» Yo de mayor quiero uno asi!!! por gabo241284 Ayer a las 5:15 pm
» Ayuda con el color de mi camaleon de 3 meses y medio por s.merino Ayer a las 4:45 pm
» Confirmar si es macho por RAFAgrenn Ayer a las 4:23 pm
» Programa Weather Pro ( ver el tiempo real) por Mamola Ayer a las 3:52 pm
» LOS CAMALEONES EN CUATRO por luizao84 Ayer a las 2:23 pm
» como saber si tu camaleon bebe????? por SirBlackCrow Ayer a las 1:50 pm
» Problemas con un usuario por reycamilo Ayer a las 1:03 pm
» Dudas con la construcción de terrario por Anzas Ayer a las 12:45 pm
» [Pardalis] (Actualización) por Samasama Ayer a las 12:33 pm
» RAFAgrenn vuelve.... por RAFAgrenn Ayer a las 12:11 pm
» Primera Puesta Pardalis por gabo241284 Ayer a las 11:17 am
» Golpes de CALOR. por gabo241284 Ayer a las 11:10 am
» Puede estar en celo? por gabo241284 Ayer a las 10:59 am
» El sótano del zoo de Barcelona por Eloyanna Ayer a las 2:50 am
» como tener humedad sin hongos en el terrario por toti Ayer a las 12:49 am
» ayuda flexarium por ToneMontana Ayer a las 12:15 am
» La nueva casa de mi Furcifer Pardalis por toti Vie Mayo 18, 2012 11:15 pm
» 4 muda en casi 3 meses con migo. por Neonyx Vie Mayo 18, 2012 8:27 pm
» medidas por Neonyx Vie Mayo 18, 2012 8:20 pm
» ojo de mi f.pardalis por Neonyx Vie Mayo 18, 2012 11:24 am
» el ojo de mi camaleon por oscar.coll.nicolau Vie Mayo 18, 2012 5:04 am
» donde puedo encontrar camaleones enanos por Neonyx Vie Mayo 18, 2012 1:48 am
» me presento yo y mi camaleon por emmanuel040286 Jue Mayo 17, 2012 11:17 pm
» camaleon suelto por la terraza por RAFAgrenn Jue Mayo 17, 2012 8:57 pm
» play 3 online¡¡ por RAFAgrenn Jue Mayo 17, 2012 7:16 pm
» Felicidades Onice por onice Jue Mayo 17, 2012 6:41 pm
» Os presento a Tony Furcifer Pardalis ! por Albert87 Jue Mayo 17, 2012 2:50 pm
|
| Terribilis | COLABORADOR
|
| Mascotanature | COLABORADOR |
| Tropicalmistyc | COLABORADOR |
| Sistemas de Lluvia | COLABORADOR
|
| | | A falta de camys, buenos son fasmidos | |
| | Autor | Mensaje |
|---|
jesus_ipod aprendiz

Cantidad de envíos: 100 Edad: 19 Localización: en casa Fecha de inscripción: 04/08/2011
 | Tema: A falta de camys, buenos son fasmidos Miér Ago 17, 2011 10:54 am | |
| Tras una larga discusion con mi padre ha decidido que un camy gasta mucha luz y que no me deja mantener uno, pero en cambio como sabe que me gustan todos los bichos, mientras mas raros mejor, me ha propuesto la cria de fasmidos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿podria alojar una pareja o dos en una pecera adaptada como terrario, o es mejor que haga uno de malla como los de los camys? |
|  | | lazpita Usuario V.I.P.

Cantidad de envíos: 2233 Edad: 21 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/02/2010
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Miér Ago 17, 2011 11:30 am | |
| Hola, Para empezar te diré que depende mucho de la especie, ya que de fásmidos hay un montón (yo tengo unas 20 especies y hay muchisimas más). En general siempre es mejor un terrario de malla, porque la mayoría de las especies con las que se empieza necesitan más ventilación que humedad. La foto que has puesto no se ve muy bien, pero apostaría a que es un Carausius morosus. En ese caso la verdad es que da un poco igual el terrario, ya que son muy resistentes. . Si me dices la especie que vas a tener te puedo orientar un poco. saludos! |
|  | | jesus_ipod aprendiz

Cantidad de envíos: 100 Edad: 19 Localización: en casa Fecha de inscripción: 04/08/2011
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Miér Ago 17, 2011 11:40 am | |
| la foto era solo por hacer el chiste, pero todavia no se que especie criar, la que encuentre en mi pueblo y sea barata me valdra para empezar. E leido que se alimentan de zarzas, rosales y eucaliptos, es cierto? |

Cantidad de envíos: 2233 Edad: 21 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/02/2010
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Miér Ago 17, 2011 11:46 am | |
| Es cierto hasta cierto punto  quiero decir que cada especie se alimenta de una cosa. esas tres plantaas que nombras son de las más comunes, pero no todos las comen y desde luego no comen las tres. Lo más común es que coman zarza, pero algunos comen hiedra, picarantha, laurel, eucalipto, hypericum... Lo mejor es que decidas que especie quieres y a partir de ahí te enteres de lo que necesita. Otro consejo que puedo darte es que no te compres una pareja, mejor pillate un grupito, ya que no ocupan mucho espacio y se suelen tener bajas. Además hay especies en las que el macho no existe o es extremadamente dificil encontrarlo. saludos |

| Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Lun Ago 22, 2011 1:42 pm | |
| Bueno hoy, ahora mismo, acaba de llegar mi padre con un fasmido, pero no el que esperaba, es una mantis y creo que sera mas dificil de mantener por eso del alimento. aqui va una foto(perdonad la calidad, pero esta echa con mi ipod): [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]alguien tiene experiencia con esto y me puede decir como mantenerla, por ahora le he dado 3 tenebrios y esta tarde le cazare algunos saltamontes y grillos, ademas le pondre alguna rama. Que nervios!!! |
|  | | Spud Moderador

Cantidad de envíos: 2528 Edad: 26 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 30/10/2009
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Lun Ago 22, 2011 3:38 pm | |
| Todas las especies de mantis de la península están protegidas y me da que esa no es comprada no?. Yo no te puedo ayudar. |

| Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Lun Ago 22, 2011 7:59 pm | |
| tengo que confesar que no lo sabia, pero lo comprendo mañana estara de vuelta en su habitat. a ver si consigo algo legal!!! Edito: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]no es por ser pesado, pero me quiero asegurar, sobre todo para al comprar una asegurarme de que no esta prohibida su tenencia. |
|  | | RAFAgrenn avanzado

Cantidad de envíos: 771 Edad: 15 Localización: PaRlA Fecha de inscripción: 13/02/2011
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Lun Ago 22, 2011 9:15 pm | |
| pero las amantis no pican o muerden |

| Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Lun Ago 22, 2011 9:20 pm | |
| | RAFAgrenn escribió: | | pero las amantis no pican o muerden |
que va hombre eso es un mito muy extendido, pero tienen unos ganchos de cuidado con los que te pueden hacer daño sin querer |

Cantidad de envíos: 771 Edad: 15 Localización: PaRlA Fecha de inscripción: 13/02/2011
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Mar Ago 23, 2011 11:05 am | |
| |

| Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Mar Ago 23, 2011 11:43 am | |
| Efectivamente, como te ha dicho Spud, eso no es un fásmido, sino un mántido y además es autóctono. Concretamente es un macho adulto de Mantis religiosa (o eso me parece en la foto). Me alegro mucho de que hayas decidido devolverla a su hábitat. Efectivamente es un mito muy extendido eso de que las mantis pican, pero no es cierto. Son unas impresionantes cazadoras que enganchas a sus presas con sus patas captoras. |

| Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Mar Ago 23, 2011 10:51 pm | |
| aki en parla hay amantis palo es verdad que hacen nidos que parecen chicles?? |
|  | | Spud Moderador

Cantidad de envíos: 2528 Edad: 26 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 30/10/2009
 | Tema: Re: A falta de camys, buenos son fasmidos Mar Ago 23, 2011 10:56 pm | |
| Muy bien hecho.  Hay criadores y tiendas que venden mantis muy guapas y baratas, no hay necesidad de quedarse con autóctonas. Infórmate sobre las phyllocrania paradoxa y la pseudocreoboter wahlbergi que son de las típicas para empezar. Las ootecas (sus nidos) son de muchos tipos pero se parecen a diferentes tipos de semillas secas. |
|  | | | | A falta de camys, buenos son fasmidos | |
|
| Página 1 de 1. |
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |