|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
sr-carlitos avanzado

Cantidad de envíos: 1010 Edad: 46 Localización: tarragona Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: Re: culebrilla Vie Jun 04, 2010 9:14 pm | |
| hay que tener cuidado con esas culebrillas, porque si no las conoces hay una que es asi de
pequeña, aunque es adulta y es venenosa, aqui les llamamos escurço, claro es en
catalan, no se como es en castellano , saludos |
|
 | |
lazpita Usuario V.I.P.

Cantidad de envíos: 2157 Edad: 21 Localización: Madrid Fecha de inscripción: 05/02/2010
 | Tema: Re: culebrilla Vie Jun 04, 2010 10:38 pm | |
| Gracias por la información Kiko, muy interesante |
|
 | |
Metallichams Moderador

Cantidad de envíos: 3640 Edad: 36 Localización: Badalona Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: culebrilla Vie Jun 04, 2010 10:40 pm | |
| Escurço es víbora o sea Vipera. Verías alguna baby seguro.
Saludos. _________________ Kiko Hola Invitado Gracias por la colaboracion. www.camaleon-saurios.es |
|
 | |
sr-carlitos avanzado

Cantidad de envíos: 1010 Edad: 46 Localización: tarragona Fecha de inscripción: 22/10/2009
 | Tema: Re: culebrilla Vie Jun 04, 2010 11:44 pm | |
| no, no te hablo de babis, el tamaño adulto es asi, saludos |
|
 | |
Metallichams Moderador

Cantidad de envíos: 3640 Edad: 36 Localización: Badalona Fecha de inscripción: 01/01/2009
 | Tema: Re: culebrilla Sáb Jun 05, 2010 9:44 am | |
| Pues no sé a cual te refieres compi, sólo disponemos la Vipera con sus dos especies de venenosas en toda la fauna autóctona.
Saludos. _________________ Kiko Hola Invitado Gracias por la colaboracion. www.camaleon-saurios.es |
|
 | |
sr-carlitos avanzado

| Tema: Re: culebrilla Sáb Jun 05, 2010 5:54 pm | |
| pues francamente no he podido encontrarla en los libros de fauna autoctona, la que sale
como escurço es la vipera latasti pero es grande, yo siempre he visto en la zona una de
pequeña, que si te muerde te duerme el brazo lo minimo , no se compi igual es que estoy
flipando, jajajajaja saludos |
|
 | |
Metallichams Moderador

| Tema: Re: culebrilla Dom Jun 06, 2010 8:23 am | |
| Ostia ya sé a lo que te puedes referir, la Malpolon o serpiente verde o bastarda y la Macroprotodon o serpiente de capuchón son opistoglifas y tienen algo de veneno para paralizar sus presas, aunque son totalmente infofensivas e inocuas para el ser humano, está última tiene una tamaño pequeño.
Igual es ésto. _________________ Kiko Hola Invitado Gracias por la colaboracion. www.camaleon-saurios.es |
|
 | |
FloflyYumi avanzado

Cantidad de envíos: 1073 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | Tema: Re: culebrilla Dom Jun 06, 2010 2:17 pm | |
| Ayer volví a ver 2 serpientes más, una de ellas era una culebra bastarda, estaba en el borde de una carretera, muerta, la habían atropellado, pobre. Pero estaba prácticamente intacta. Me pegué un susto de la ostia, porque casi la piso. Y después subiendo para mi casa, volví a ver otra, pero esta vez viva. Le eché fotos a la bastarda, despues las pongo.
Saludos. |
|
 | |
Metallichams Moderador

| Tema: Re: culebrilla Dom Jun 06, 2010 4:48 pm | |
| Gastan mal genio, pero son bonitas y de las más grandes que tenemos.
|
 | |
Joan Mas nuevo usuario

Cantidad de envíos: 8 Fecha de inscripción: 30/08/2010
 | Tema: Re: culebrilla Miér Sep 01, 2010 5:29 am | |
| Saludos.
Soy nuevo en el foro y me ha llamado la atención este post. El animalito que os habeis encontrado, no es una serpiente !!! Mucha gente la confunde por una serpiente y resulta que es una lagartija. Si, exacto una lagartija sin patas que se le Llama comunmente Lución. Se alimenta basicamente de caracoles, babosas y pequeños insectos. Lo podreis diferenciar por que tiene parpados, cosa que las serpientes no. No son venenosos ni ciegos como se rumorea por ahí. Como son de facil captura, estan muy protegidos y en peligro de extinción !! No los captureis si os encotrais !!! Son muy bonitos, pero hay dejarlos en livertad. Hechad una ojeada en esta pagina.
http://www.vertebradosibericos.org/reptiles/angfra.html |
|
 | |
Joan Mas nuevo usuario

Cantidad de envíos: 8 Fecha de inscripción: 30/08/2010
 | Tema: Re: culebrilla Miér Sep 01, 2010 5:41 am | |
| | Metallicats69 escribió: | Ostia ya sé a lo que te puedes referir, la Malpolon o serpiente verde o bastarda y la Macroprotodon o serpiente de capuchón son opistoglifas y tienen algo de veneno para paralizar sus presas, aunque son totalmente infofensivas e inocuas para el ser humano, está última tiene una tamaño pequeño.
Igual es ésto. |
Saludos.
Si tienes que ser el Malpolon, que una especies Opistoglifa, significa que tiene los dientes del veneno muy retirados hacia el interior de boca, en consecuencia es dificil que llegue a inyectarte veneno en caso de que te muerda, deveria hacerlo con toda la boca y muy abierta, su veneno no es moltal para el humano, pero si doloroso. |
|
 | |
FloflyYumi avanzado

Cantidad de envíos: 1073 Localización: Barcelona Fecha de inscripción: 04/05/2009
 | |
 | |
Metallichams Moderador

| Tema: Re: culebrilla Jue Sep 02, 2010 6:45 am | |
| No deyra, luego dice que es una Malpolon. Por el color y el tamaño que tiene la que cogiste, mirándola la cabeza se podía haber visto que era. Pero sí, el Vidriol como le decimos aquí es un bicho curioso.
|
 | |
FloflyYumi avanzado

| Tema: Re: culebrilla Jue Sep 02, 2010 5:43 pm | |
| | Metallicats69 escribió: | No deyra, luego dice que es una Malpolon. Por el color y el tamaño que tiene la que cogiste, mirándola la cabeza se podía haber visto que era. Pero sí, el Vidriol como le decimos aquí es un bicho curioso.
Saludos. |
Ups, no vi el segundo comentario , jajaja. Gracias Kiko. |
|
 | |
|