FORO


 
ÍndiceÍndice  MiembrosMiembros  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
FORO DE CAMALEONES
BIENVENID@S
Monanimal
COLABORADOR

Barcelona

Telf. 605 25 58 65

monanimal@monanimal.net

Barcelona

Novedades aquí

Últimos temas
» hembra gravida?
por keroledise Ayer a las 9:31 am

» come cria de raton : pinky
por keroledise Lun Oct 16, 2017 12:58 pm

» clima granada
por keroledise Sáb Oct 07, 2017 7:09 pm

» Mucha preocupación con mi camaleón
por lorga Miér Sep 27, 2017 12:10 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:21 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, permisos
por eldeso Dom Sep 24, 2017 12:18 pm

» Os presento a Cala
por McAwen Miér Sep 20, 2017 1:01 pm

» Me presento, soy McAwen
por McAwen Miér Sep 20, 2017 12:43 pm

» Una pregunta
por bebopr5 Mar Sep 12, 2017 11:26 pm

Tropicalmistyc
COLABORADOR

Sabadell

Telf. 93 125 94 32

tropicalmistyc

@tropicalmistyc.com

OFERTAS

Regístrate en nuestra web y no olvides poner tu nick y el foro en observaciones

Superpromo 30% Dto. en Alimento Vivo para usuarios del foro registrados en la web

Síguenos en nuestra sección del Foro

TERRain
COLABORADOR

Madrid

Whatsapp / Line

653 101 520

terrain@hotmail.es

Sistema Económico

Básico Completo

80.00€

Regalo de Bienvenida para los usuarios

**Todos los sistemas de lluvia y boquillas han sido probados para garantizar su funcionamiento**

NaturKri Farm
COLABORADOR

Tienda Online

WhatsApp 600244814

pedidos@granjaalimentovivo.com

Descuento de 3€ en la primera compra para usuarios de este Foro

Langostas

Grillos

Gusanos

Drosóphila

Colémbolo

etc...

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario

Comparte | 
 

 Ficha sobre Tarántulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Metallichams
Moderador
Moderador
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 3657
Edad : 42
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 01/01/2009

MensajeTema: Ficha sobre Tarántulas   Jue Dic 17, 2009 8:05 am

TARANTULAS



INTRODUCCION:

Estamos ante un animal repudiado por la mayor parte de la sociedad y un gran incompredido. ¿Culpa del cine, nuestra?
La cuestión es que sólo disfruta de su belleza el que siente la más mínima curiosidad, el que lee algo y ve alguna foto, ese individuo sin información que la curiosidad lo lleva a indagar un poco más, hábitat, géneros, costumbres, etc.
Por que estamos ante otro animal que engancha y no deja impasible al que lo vee por primera vez, también sobretodo a gente aficionada a la terrariofília, se puede sentir atrída por su misticismo o morbo, por que no, por eso debemos conocer tres reglas:
La primera es que es un animal venenoso, la segunda es que aunque ya es un animal reproducido en cautividad a menudo, no deja de ser un animal salvaje, y que jamás será un animal de compañía que nos reconozca, y la tercera es que nunca se recomienda manipular a éstos animales, aunque haya géneros más tranquilos con un veneno leve, son impredecibles y ante la posibilidad de su mordida, aunque sepamos quen o son mortales, nunca sabremos la reacción de nuestro cuerpo, en la que más suave será fiebre y dolor, y lo más importante podemos causarles a ellos estrés y daños al dejarlos caer o al cogerlos.

CLASIFICACION:

Las arañas habitan la Tierra desde tiempos primitivos, 250-300 millones de años, pero las más antiguas y con aspecto similar al de ahora unos 30 millones de años.

Clasificamos a las tarántulas como:


TIPO Artropodo

CLASE Aracnido

ORDEN Araneido

SUBORDEN Migalomorfo

FAMILIA Theraposidae


Luego, conocemos a casi un millar de especies, pero es un dato muy ambiguo, por que continuamente se descubre nuevas especies, y algunas cambian de especie o incluso de género.
Si escuchamos que son migalomorfas es por su clasificación respecto a sus quelíceros o colmillos que describen un movimiento parelelo al eje del cuerpo o quelíceros ortognatos, existiendo otros subordenes como en el caso de las viudas negras que pertenecen a Araneomorfos y presentas unos quelíceros con movimiento perpendicular al eje o quelíceros labidognatos, se mueven el uno contra el otro.

DISTRIBUCION GEOGRAFICA:

Los terapósidos, están presentes en casi todo el mundo, desde América, Africa, Asia, Australia, casi todos los países tropicales y subtropicales, e incluso en zonas templadas no tropicales. Se podría decir que las americanas están más evolucionadas por su otro sistema de defensa (pelos en el abdomen urticantes), cosa que las africanas y asiáticas no, pero en contrapartida su veneno es más potente, y otras poseen colores más llamativos y pueden realizar sonidos.

BIOTOPOS Y HABITATS:

Como ocurre en otros animales, las tarántulas con hábitos de vida diferentes, pueden ser terrestres, arborícolas e incluso que tengan un poco de cada.
Cabe comentar que las hembras adultas viven en sitios reducidos, no suelen separarse de su guarida.
Dependiendo de su modo de hábitat, así será un biotopo o otro en el cual habitan, una terrestre, por ejemplo, puede vivir en túneles excavados bajop tierra, raíces o bajo piedras o troncos muertos o en descomposición. Las arborícolas prefieren, ramas, bajo hojas, en huecos de troncos, en plantas como las bromelias, en paredes, postes de madera. Lo normal debido a sus hábitos es encontrarlos de noche, raramente se las ve de día a la mayoría de especies, , excepto algún macho en busca de aparearse con una hembra pero que al más mínimo ruido se esconden.

MORFOLOGIA

Cefalotórax, Opistosoma y Aparato Locomotor:

Los artrópodos están cubiertos con un revestimiento de quitina, que es azúcar polimerizado. Es resistente, impermeable, lígero, como una armadura.
La tarántulas consta de un cefalotórax o proxoma y del opistosoma o abdomen, y ambos están unidos por un segmente llamado pedúnculo.

El cefalotórax consta de la parte ventral y dorsal unidas entre sí por una membrana.
La dorsal consta de una estructura llamada fóvea, que es una depresión que varía dependiendo la especie, a ella está unida el aparato chupador. Desde la fóvea parten 8 estrías que internamente corresponde a las extremidades.

La parte ventral consta de una placa central llamada esternón y otra más pequeña llamada labio, debajo de los quelíceros al lado hay 10 placas (coxales) de las que parten las patas.

Cada pata tiene 7 segmentos: tarso, metatarso, tibia, rótula, fémur, trocánter y coxa. Entre los segmentos tienen una fibra elástica que permite la flexión como si fuera una rodilla. Sólo el tarso y el trocánter se pueden mover en varias direcciones, el tarso posee unas almohadillas y dos uñas que ayudan a trepar.
Las patas aparte de servir como aparato locomotor sirven para cavar, desplazar objetos, aguantar la comida, aparte de que la mayor parte de machos desarrollan en la cara anterior de la tibia, dos ganchos tibiales que ayudan al macho a sujetar los quelíceros de la hembra en el apareamiento.
Los pedipalpos de las tarántulas son el primer par de patas más cortas que tienen las tarántulas, son utilizados para sujetar el alimento entre otras cosas y no para el movimiento, hacen de órganos sensoriales y como órganos reproductores en el caso de los machos. Éstos almacenan el líquido seminal en el receptáculo interior y en extremo inferior poseen unos émbolos como una jeringuilla, que inyecta el semen en el opérculo genital de la hembra. Éstas utilizan sus pedipalpos para realizar el ovillo dónde almacenarán los huevos.

En el opistosoma están alojados órganos como: pulmones, corazón, aparato digestivo, aparato reproductor e hileras.

Quelíceros:

En el frente cada uno posee un segmento y un diente curbo, en la base se extiende hasta el aparato chupador, por lo que tiene varios usos, atacar, defenderse, alimentarse y hasta cavar, mover algo y otros fines.
También producen y segregan el veneno.

Ojos:

Tienen 8 ojos situados delante de la parte dorsal del proxoma y dependiendo de la especie también pueden variar su posición- Su única finalidad es diferenciar el fotoperiodo, así pues su visión es deficiente.

Aparato respiratorio:

Es muy primitivo, si observamos la parte ventral del opistosoma, veremos 4 ventanas blancas, son pulmones lineales o de libro, entre esas láminas circula la hemolinfa (sangre), y favorece el intercambio de gases en el entorno, es decir se oxigena la hemolinfa y la transmite al resto del cuerpo. Se pueden apreciar bien en una muda.

Aparato circulatorio:

La tarántulas poseen el corazón en el opistosoma, y se situa de forma vertical. Riega todas sus partes con una red de vasos que se distrubuye por su interior.
Carecen de sangre, disponen de hemolinfa, que aparte de llevar "el alimento"a todas las células de su cuerpo, cumple la función de la locomoción, al no poseer de músculos, a través de la presión interior de la hemolinfa consiguen el movimiento, básicamente es un sistema neumático, si como una máquina se tratase.

Aparato digestivo:

La digestión es externa por que la presa es disuelta, excepto su exterior o tejido quitinoso, por unas enzimas que portan el veneno y unos fluídos producidos en la boca. Así son ingeridos y absorbidos por un aparato llamado buche aspirador y conducido al opistosoma. La materia útil la absorbe el organismo y la que no la desecha por el ano situado bajo las hileras.

Hileras:

Detrás y bajo el opistosoma se situan las hileras que son unos apéndices muy complejos capaces de producir el hilo. Unas glándulas en el interior del opistosoma segregan una sustancia proteica que al entrar al contacto con el exterior producen hilos sumamente fuertes, utilizados para diversas cuestiones, como pueden ser: En hembras producir hilo para fabricar el ovillo, para hacer la cama dónde mudan y para hacer la bolsa espermática dónde los machos recogen el esperma y como no, para fabricar el nido o guarida.
Cabe destacar la especialidad de fabricar tela las africanas y asiáticas y en especial los géneros arborícolas.

El aparato reproductor:

En el caso del macho encontramos bajo el opistosoma una abertura entre los pulmones, dentro están las gónadas que producen el semen. El macho lo deposita en una tela que posteriormente lo recoge con los émbolos de sus pedipalpos y lo guarda en el receptáculo seminal, a esperas de encontrar una hembra para el apareamiento.

En la hembra tiene la misma abertura aunque más desarrolada y se le llama epiginio. Los genitales se componen de ovarios y una bolsa llamada espermateca que es dónde guarda la hembra el esperma tras la cópula.
La espermateca se renueva con la muda, así que una muda después de un apareamiento no llevará a cabo la gestación. La espermateca es signo de clasificación, por su forma y caracteres y por supuesto es el método más fiable de sexar una tarántula, si vemos una espermeteca en una muda señal que es hembra.

El sistema nerviosos y los sentidos:

El sistema nervioso es muy simple y consta de un ganglio que distribuye los nervios por todo el cuerpo y está situado en el cefalotórax.
Lo más importante del sistema nervioso son los pelos, que captan movimientos de aire y vibraciones, puesto que no tienen oído y la vista le sirve sólo para distinguir el fotoperiodo.
Los pelos, cerdas o científicamente tricobotrios, se situan estratégicamente a lo largo del cuerpo y extremidades y dependiendo de la zona recibe una información u otra. En las patas advierte de un depredador o una presa, los de los pedipalpos tienen la peculiaridad de detectar substancias químicas, por ejemplo podría advetir de la presencia de una hembra o a través de la tela de ésta, y los del opistosoma en tarántulas americanas no hay que olvidar que son urticantes.
Otro dato curioso es que no son pelos como los nuestros, no poseen raíz, son prolongación del exoesqueleto y son de tejido quitinoso.

Algunas tarántulas poseen hasta 10000 pelos por mm2 y tienen una forma distinta dependiendo del género y especie. La defensa en el caso de las americanas, la efectuan con el último par de patas, rascando contra el opistosoma y forman un nube de pelos que afectará en menor o mayor medida a la víctima. Es potente su efecto en los ojos, mucosas, piel sensible, inhalando y su efecto se refuerza con la sudor. Su efecto puede durar varios días, y resulta ser urticante, inhalado produce tos y ahogo y se conocen 6 tipos de cerdas distintas.


LONGEVIDAD Y TAMAÑO:

Los machos son muchísimo menos longevos que las hembras, cuando llegan a la madurez sexual no vuelven a mudar más, excepto en algunos casos que los lleva a la muerte, o lo consiguen, y se le llama muda supernumeraria, y se produce por un desorden metabólico, duran entre 1 y 5 años, cosa que las hembras duran entre 10 y 25 años, y mudan constantemente durante toda la vida.
Las más longevas son terrestres que habitan en climas variables, con periodos de hibernación y latencia, que hacen que se ralentize su metabolismo, y las menos longevas son tropicales que habitan en ambientes muy húmedos y cálidos durante todo el año. Se puede confirmar en los géneros Brachypelma que son más duraderos que los Avicularia o Psalmopoeus.
Y por último destacar que las hembras son más voluminosas que los machos.

VENENO:

En el cefalotórax hay unas glándulas que conectan con el quelícero, su misión es para defensa, ataque y para disolver la presa y digerirla, ya que sólo lo hacen en estado líquido. También es utilizado en medicina en fase experimental para curar enfermedades del corazón y del sistema nervioso.

MORDEDURA:

No se puede precisar su efecto por que depende de muchos factores, en personas, depende de su salud, peso y edad, también si la persona es alérgica el problema es mayor por correr el riesgo de shock anafiláctico. Depende también de la mordida, por que nunca inyectan una cantidad fija, por que siempre intentar reservar el veneno, lo que si es cierto es que nadie ha muerto por mordedura de theraposa.
En caso de mordida nos dirigiremos a un hospital y desde allí llamarán a un centro especializado en venenos, habrá que estar pendiente del ejemplar para dar la máxima información sobre él, se debe tomar con la máxima tranquilidad, por que el nerviosismo acelera el ritmo cardiaco y distribuye más rápido el veneno en la sangre.
Primero el dolor es inminente por el tamaño de los colmillos, luego llega el dolor con la sensación de quemazón. La zona se hincha y enrojece y en casos se produce fiebre, vómitos y espasmos musculares, propios de un veneno neurotóxico.
Para el dolor aplicaremos hielo, el veneno más potente es el de las asiáticas y africanas, son géneros agresivos y no echarán cuentas en aplicar veneno.
No está demostrado que pasen ninguna enfermedad al ser humano.

COMPORTAMIENTO:

Son depredadores sedentarios, solitarios y muy territoriales, no se alejan del nido y prefieren cazar al acecho. Aguantan meses sin comer debido a su lento metabolismo y poca actividad, y cuando la tienen es de noche.
Son animales muy limpios, los restos de comida y las mudas jamás los dejan dentro del nido, siempre eligen un sitio para ese menester. Resulta curioso ver como después de comer se humedecen los tarsos en la boca y se los limpian. También suelen "asearse" después del apareamiento.
Su defensa se basa en primero avisar, para no malgastar el veneno, levantan los pedipalpos y el primer par de patas, después dependiendo del género-especie, se retirará y a la próxima morderá.
Algunas estridulan sonidos frotándose los 4 apéndices en los quelíceros, otras muestran colores llamativos de advertencia, diciendo que es un animal venenoso.
Son nocturnas consumadas, el nido, bolsa espermática, reproducción, todo, lo hacen de noche. El comportamiento es parecido en ambos sexos, exceptuando los machos adultos, que se disponen a buscar hembra y se tornan nerviosos e inquietos.
Son muy solitarias, exceptuando algunas especies que se han podido ver en comunidad, pero siempre con suficiente espacio y alimento abundante. Curiosamente se da en géneros arborícolas.
El nido no deja de ser un tubo con una o varias aberturas con una cámara interior más grande. Las terrestres lo hacen en el suelo y las arborícolas en las ramas, pero su forma es parecida y siempre lo hacen en sitios oscuros y húmedos.

LA COMPRA:

Hemos de tener en cuenta que es un animal venenoso y se ha de ser consciente si hay niños en casa y nunca dejar los terrarios a mano de ellos o de otros animales.

Después en el caso de querer adquirir una tarántula hemos de informarnos sobre la especie, y tener preparado su terrario antes de la compra.
Hay especies recomendadas para principiantes, por su carácter tranquilo y tener un veneno leve que para un principiante serían ideales.
Decidir si queremos un ejemplar terrestre o arborícola para adecuar su terrario y también si es un animal incluido en Cites o no.

Como ya se ha comentado, un ejemplar macho durará 5 años y una hembra 20-30 años, por lo que preguntaremos al vendedor, (el precio del macho es muy inferior al de la hembra), hay gente experta que el sexo lo averigua con una muda sin importar el tamaño de la tarántula.

Una vez tenemos claro el ejemplar observaremos lo siguiente:

- Debe tener todas las extremidades. Aunque sean capaces de regenerar todas las extremidades en las mudas, su precio debería ser más bajo y si tiene un miembre de menor tamaño significa que lo ha regenerado, aunque cuanto más tiempo pase más se igualará al resto.
- Las hileras deben funcionar, tocaremos con un bastón y miraremos que se pege algún hilo de tela a éste.
- El opistosoma será simétrico, sin agresiones ni arrugas, que podrían ser producidas por deshidratación y si lo tiene pelado el pelo lo regenerará en la próxima muda.
-La postura será de pie, sin descansar en el sustrato y reaccionará si la molestamos en algo. Nunca debe sentarse sobre sus mismas patas, y si le damos una presa y la acepta es muy buena señal.
- Revisaremos aténtamente que no tenga çacaros y otros parásitos.

TERRARIO:

Para escoger el terrario debemos saber la especie que mantendremos en él y los hábitos que acostumbre. Una especie terrestre le otorgaremos poca altura, por que suelen trepar y una caída resulta ser mortal para ellas, aunque sea a poca altura, Le pondremos entre 5-10 cms de sustrato para que caven, y construyan su madriguera. Sin embargo al una arborícola le daremos al terrario más proyección vertical, aunque el nido es posible que le hagan entre el suelo y media altura.
En cuanto al sistema de apertura lo ideal es el de guillotina, para mayor seguridad.

Comentando sustratos, hay mucha variedad, entre turbas y fibra de coco, pero podemos utilizar alquel que no produca moho, ni contenga fertilizantes o pesticidas (hablamos de artrópodos), y que siempre mantenga la humedad deseada. Lo más práctico es la fibra de coco, chip de coco, aunque también es apropiado musgos de varios tipos, plantas también se podrían poner, como el photos, bromelias, etc. Aunque dependiendo del ejemplar un terraio poco poblado para mantener localizado al ejemplar no estaría mal.Para la madriguera lo mejor es el corcho (alcornoque), para que se suba, para refugio y muy práctico para ejemplares arborícolas, se apoya un trozo de pie para que trepe el animal y ella se encarga de hacer el nido.

Aproximadamente dependiendo del tamaño del ejemplar, un terrario para una terrestre podría ser de 30x30x30 cm. estaría bien y una arborícola de 30x30x40 es una buena medida también.

La humedad es un parámetro importante y vital en situaciones de muda, y hay que estar pendiente de ella. También dispondremos de un recipiente con agua limpia en el terrario, aparte de ayudar con la humedad, servirá para que beba la tarántula. En general la humedad variará según la especie entre un 50% y un 90%.
La temperatura oscilará entre 24ºC y los 28ºC dependiendo de la especie, lo más práctico es una esterilla o cable calefactor, colocado en un lateral para poder recrear un gradiente térmico, o en su defecto una lámpara cerámica en un lado del terrario y siempre desde arriba.

Cabe recordar que son animales nocturnos, y que durante el día están en sitios oscuros, por lo que no hace falta ninguna iluminación y no es necesaria ninguna fuente de UVA-UVB. Bastará con situar el terrario en un lugar bien iluminado, o a lo sumo, una lámpara alejada o de poca potenciapara simular el fotoperíodo, y a la vez proporcionarles una bajada temperatura.

ALIMENTACION:

La alimentación se basa prácticamente en insectos, tal como grillos, cucarachas, gusanos, langostas, etc. Lo aceptan prácticamente todo y dependiendo del tamaño hasta crías de ratón y rata.
La frecuencia de alimentación sería de 1 a 2 veces por semana hasta las 3 semanas, como cazan prácticamente al acecho, pueden estar días sin comer, al permanecer casi inactivos y tener un metabolismo reducido. La forma de saber la frecuencia de alimentación estaría indicada en el opistosoma, que debería ser más grande si está mejor alimentada.
El tamaño de la presa, debe de ser acorde también con la trántula, aunque es sorprendente las presas que llegan a comer algunos spiderlings o juveniles.
La sobrealimentación es una práctica que aplican algunos criadores para hacer que los ejemplares crezcan más rápido, se le dan presas continuamernte siempre que las acepten y siempre con buena temperatura para que puedan digrir bien, también se emple éste método en periodos de ausencia del criador, como las vacaciones, para que tengan reservas, y por último también en la reproducción, que también se sobrealimenta a la hembra para que no se como al macho en el apareamiento.

ECDISIS (muda):

El crecimiento de la tarántula da lugar a la muda, crece una piel baja la exterior y literalmente nace desde dentro literalmente, atravesando la piel vieja.
La tarántula guarda unas reservas en el opistosoma y dejan de comer días antes de la muda.
Reconoceremos la muda por el tamaño del opistosoma, que será mayor, y en el caso de las americanas si poseen alguna calva se verá en vez del tono rosado, se verá negro y por supuesto dejará de comer.
Con las hileras fabricarán una cama de tela y las arborícolas un ovillo en dónde se encerrarán. Las terrestres se tumbarán patas arriba y con lentos movimientos, irá sacando las patas de la piel vieja y el opistosoma se desgarrará y saca el nuevo al exterior.
Se renovarán en las mudas: los pulmones, la espermateca, las hileras, los quelíceros y alguna extremidad que haya sido amputada en algún accidente o pelea, y los pelos urticantes que también rociarán la cama de tela mientras mudan por posibles depredadores.
La periocidad de las mudas funciona como en los reptiles prácticamente, de pequeñas son numerosas y de adultas pueden ser 1 ó 2 al año.
En éste proceso, lo único que debe hacer el criador es no molestar al animal, aumentar un poco la humedad para facilitar el desprendimiento de la muda vieja y evitar dejar presas sueltas por el terrario.
Es muy importante no alimentar a la tarántula tras la muda hasta pasar 7 días al menos, que le dé tiempo a endurecer los quelíceros para que no se fracturen al morder el alimento.

REPRODUCCION:

Para la reproducción de tarántulas debemos disponer de un macho adulto con los émbolos cargados de líquido seminal y una hembra adulta receptiva.
En los machos viendo su tamaño y los gachos tibiales en el caso de la mayor parte de especies que los tiene o los bulbos palpales para saber que tenemos un macho reproductor. En el caso de las hembras sabemos su receptividad en el tamaño del opistosoma, que ya produzca huevos, y en el caso de no aparearla los reabsorberá su organismo.
El macho construye una tela espermática, dónde deposita el líquido seminal y es recogido por los bulbos palpales a forma de jeringa y es guardado hasta que encuentra a una hembra.
La hembra debe estar recién mudada o que se prevea que le queda tiempo para hacer una muda, ya que el líquido seminal quedaría en la espermateca y con la muda se iría todo al traste.
También debería estar bien alimentada para que el macho no corra peligro, la mejor hora es al atardecer. Introduciremos al macho en el terrario de la hembra y comenzará a tamborilear contra el suela con los pedipalpos y el primer par de patas, algunas hembras también entonces responden al tamborileo, dependiendo la especie.
Cuando entran en contacto, la hembra se abalanza y le enseña los quelíceros, entonces el macho se los sostiene con los ganchos tibiales (si los tiene) o con los tarsos, y tamborilea con el segundo par de patas, entonces llega el momento que el macho introduzca los bulbos en el epiginio, puede durar minutos o varias horas, cuando termina también corre el peligro de ser devorado, así que deberá alejarse o separarlos nosotros con un palo, excepto en especies arborícolas que es imposible. No estaría de más repetir el procesa a la semana para asegurar el apareamiento.


GESTACION Y ECLOSION:

El apetito de la hembra grávida puede variar según la especie y por eso hay que seguir intentanto alimentarlas. Se evitará molestar a la hembra y veremos como engorda el opistosoma, la gestación durará entre 2 y 10 meses, también influye el tamaño y la temperatura.
Al término de la gestación construye un semiagujero en el sustarto, que lo forra de tela gruesa, y es muy densa, allí deshovará los huevos y un líquido gelatinoso. Miden desde 1 mm a 5 mm y son esféricos y transparentes y la cantidad varía según la especie entre 100 y 2000.
Entonces envuleve los huevos con la tela formando un ovillo o capullo. La eclosión se produce entre 2 y 4 meses, las tarántulas salen formadas del ovillo y con el opistosoma lleno de reservas de vitelo. Al poco mudan y todavía no se alimentan, hasta llegar al mes que lo vuelven a hacer y ya son autosuficientes.
Lo habitual es la incubación artificial, sacar con cuidado el capullo, que a veces resulta difícil sacarlo del terraio de la madre, y meterlo en un minifaunarium o tupper con rejilla sobre una gasa. Lo ideal es incubarlos a 25ºC y voltear el capullo 1 ó 2 veces al día como haría la madre y esperar a que eclosionen.

_________________
Kiko

Hola Invitado Gracias por la colaboracion.
www.camaleon-saurios.es

Volver arriba Ir abajo
 

Ficha sobre Tarántulas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO :: OTROS ANIMALES :: ARTROPODOS :: FICHAS-
Cambiar a: